portadanoticias

EL CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ANA QUIERE IMPARTIR EL GRADO EN PERIODISMO

SANTA ANA

La directora del centro universitario Santa Ana, Carmen Fernández-Daza, ha manifestado el deseo de impartir el Grado en Periodismo.

Es por ello, que el 10 de febrero se envió la solicitud a la Universidad de Extremadura con una breve memoria del grado que se quiere implantar. Con esto, el centro quiere seguir creciendo e impedir que muchos alumnos salgan fuera de la región a estudiar esta titulación o que otros por motivos económicos o notas de corte, no puedan estudiarla y elijan otra carrera.

El centro argumenta que esta titulación no esta implantada en ninguna facultad de la región y que generaría riqueza y puestos de trabajo, ya que, Santa Ana funciona con fondos privados y no recibe dinero público.

El plan de estudios del grado, se basaría principalmente en la comunicación digital y el ciberperiodismo. Se convocarían 50 o 80 plazas de alumnos y se haría una inversión de 30.000 euros para material de recursos didácticos, 70.000 euros para adaptar las aulas y 100.000 euros para la adquisición de material.

Ahora están a la espera de la decisión que tome la junta de gobierno.