portadanoticias

VARIOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPAN EN EL PROYECTO "APADRINA UN MONUMENTO"

thumbnail IMG 0468

Varios centros educativos de Almendralejo participan en el proyecto "Apadrina un monumento".

La finalidad de este proyecto radica en sensibilizar a la población con el patrimonio local, llevándose a cabo numerosas actividades con el fin de desarrollar actitudes basadas en el respeto, valoración y defensa del mismo. 

Es por eso que los centros que han participado son el IES Carolina Coronado, que ha apadriado al teatro Carolina Coronado y llevarán a cabo actuaciones teatrales, visitas guiadas y el concurso de maquetas, el IES Santiago Apóstol ha apadrinado al centro cultural San Antonio, Jardines de Santa Clara y la colección Monsalud, lugares que los alumnos han visitado y han elaborado redacciones y un concurso de fotografía, y por su parte el IES Arroyo Harnina se ha centrado en el parque de las Mercedes, por la cercanía del centro y por las muchas actividades que allí realizan los alumnos y más que quieren implantar como un rincón de lectura y un circuito deportivo.

Los centros de educación primaria que han participado han sido el Ortega y Gasset, que ha apadrinado al Palacio de Monsalud, donde los alumnos han realizado una visita guiada por dentro y por fuera del mismo y quieren recrear la esquina principal del palacio. Montero de Espinosa apadrina al Museo del Vino y han elaborado una presentación, vídeos y puzzles con las fotos que realizaron, el colegio San Francisco se centra en Huerta Montero donde realizarán visitas guiadas y dípticos informativos. Santo Ángel apadrina a la parroquia de la Purificación y tras estudiar el interior y exterior de la misma, han elaborado un juego de preguntas y respuestas. Por su parte, el Ruta de la Plata se centra en la Plaza de Toros, con concursos de pinturas, visitas guiadasy actividades de ocio. Aprosuba también apadrina al parque de la Piedad, la Ermita y el Museo Devocional, donde realizarán varias actividades.