portadanoticias

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO EN ALMENDRALEJO

mes emprendedor

Continúa el Mes del Emprendimiento con varias charlas dedicadas a los empresarios.

El miércoles 15, de 20:00 horas a 22:00 horas, en el Centro de Innovación Empresarial, la empresa Absolutio será la encargada de hablar sobre la "Prevención de los Riesgos para las Empresas", una charla en la que se informará de todo lo que se debe tener en cuenta a la hora de emprender en materia legislativa.

El jueves 16 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Innovación Empresarial, se realizarán dos talleres informativos sobre el programa Erasmus Emprendedores de la Junta de Extremadura y el programa de mentorización Youth Business de la Fundación Maimona.

El Erasmus Emprendedores es un programa para jóvenes emprendedores o personas que desean crear una empresa y pueden tener la oportunidad de aprender de empresarios experimentados de otros paises. En cuanto al programa Youth Business, se explicará a los presentes como se ayuda a nuevos empresarios en sus negocios a través del acompañamiento, mentorización y acceso a los recursos necesarios para el desarrollo de la empresa.

Por último, también el día 16, en el Centro de Innovación Empresarial, FEDESIBA presentará a las 20:00 horas su primera Convocatoria de Ayudas. La presentación estará abierta al público en general, aunque será de mayor interés para el colectivo empresarial de la localidad y todos aquellos interesados en emprender a un nuevo proyecto. Durante la misma se enumerarán las principales características de la Convocatoria de Ayudas: beneficiarios, proyectos y gastos subvencionales, la forma de las ayudas, el crédito disponible, los criterios de valoración así como el plazo de presentación de solicitudes y la documentación necesaria.