portadanoticias

APROSUBA 2 ALMENDRALEJO CONTARÁ EN BREVE CON LA NUEVA RESIDENCIA

aprosuba almendralejo

Gracias al acuerdo firmado entre Aprosuba 2, el Ayuntamiento de Almendralejo y Cajalmendralejo, se podrán realizar las obras necesarias de la futura residencia de personas con discapacidad.

La residencia se ubicará en el albrgue juvenil, que ha sido cedido por el consistorio para dicho fin y las obras comenzarán en breve con el objetivo de que la residencia esté lista en tres meses. La valoración del proyecto final asciende a 160.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Almendralejo aportará 45.000 euros, la obra social de Cajalmendralejo colaborará con 35.000 euros y un préstamo concedido a Aprosuba por importe de 60.000 euros. A todo ello, se el sumarán otras cantidades que la asociación ha ido provisionando durante años para dedicarla a tal fin.

Según la presidenta de Aprosuba, Inés Castañón, el presupuesto final ha sido superior al inicial, ya que el edificio debe cumplir con los requisitos exigidos por las normativas de accesibilidad y eficiencia energética y para ser incluido en el Decreto Madex.

Desde Aprosuba están muy agradecidos con las entidades colaboradoras, puesto que las familias de los usuarios demandaban mucho la construcción de dicho espacio y esto supondrá que los usuarios no tengan que salir fuera de la ciudad a otras residencias.

Finalizadas las obras, se pondrá en conocimiento del SEPAD aportando la documentación necesaria para poner en funcionamiento la residencia, cuya capacidad máxima será de 24 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.