portadanoticias

DIEZ ALUMNOS PROCEDENTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL REALIZARÁN PRÁCTICAS EN PAÍSES EUROPEOS

jovenes erasmus

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, despidió a los 10 alumnos procedentes de formación profesional que viajarán a países europeos con motivo del programa Erasmus+ en el que realizarán prácticas en el extranjero.

Este nuevo grupo de estudiantes que viaja con el programa Erasmus+, pertenecen a los institutos del Carolina Coronado, Santiago Apóstol y Arroyo Harnina. Anteriormente, también realizaron prácticas de empresas en el extranjero a través de Erasmus+ ocho alumnos del programa Aprendizext de la especialización de Turismo.

El destino de estos alumnos será Portugal e Italia y saldrán el próximo lunes 20 de marzo desde el aeropuerto de Madrid. La estancia de los jóvenes será de tres meses.  

En total serán 50 jóvenes de los tres institutos de Almendralejo que se podrán beneficiar de este programa de formación y prácticas en empresas en el extranjero. Los beneficiarios son los alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 30 años y que cursen ciclos formativos de grado medio, además del alumnado en prácticas y de Aprendizext.

Este proyecto surgió tras un acuerdo del Ayuntamiento de Almendralejo y los tres institutos de Educación Secundaria de la localidad, y por el que los usuarios podrán elegir Reino Unido, Irlanda, Italia o Portugal como destino para sus prácticas y para lo que les concederá una cantidad económica no superior a 3.500 euros.