portadanoticias

EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE ALMENDRALEJO CELEBRA SU SEMANA CULTURAL

conservatorio musica

Del 21 al 24 de marzo, el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, celebra su Semana Cultural con variadas e interesantes actividades para todos los gustos.

El miércoles 22 se celebra el Día del Centro. Están programadas varias actividades que culminarán con el concierto comentado titulado "Der Wanderer: entre la luz y la oscuridad", que ofrecerá el pianista José Luis Castillo.

Como novedad en el centro, el jueves 23 tendrá lugar una "Jornada de Puertas Abiertas", dirigida a quienes puedan estar interesados en cursar sus estudios en el Conservatorio de Almendralejo en un futuro próximo y al profesorado encargado de su formación. El objetivo de la jornada es informar y orientar al alumnado interesado en cursar estudios oficiales de música, así como al profesorado presente, de la estructura de las diferentes pruebas de acceso, los niveles requeridos y repertorio apropiado para cada caso. Además de visitar las instalaciones, hacer una valoración del nivel del alumno o alumna mediante la escucha de las obras que proponga trabajar y mostar el trabajo que se realiza en el Conservatorio con el alumnado del centro.

La Jornadas de Puertas Abiertas, comenzará a las 16:00 horas y terminará a las 19:00 horas con un concierto cuenta cuentos "El principito". Es gratuita y está destinada a alumnos, familiares de estos, profesores y cualquier otra persona que desee asistir.