portadanoticias

INSCRIPCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN DE CARROZAS EN SAN MARCOS

carrozas san marcos

Los preparativos para la celebración de la Romería de San Marcos de Almendralejo ya han comenzado y aquellas personas interesadas en participar en la tradicional jira de carrozas, se podrán inscribir a partir del 28 de marzo hasta el 19 de abril.

Según las bases elaboradas por el Ayuntamiento de Almendralejo y la Hermandad de San Marcos, las carrozas podrán ser realizadas por cualquier persona particular, grupo de amigos o asociación de cualquier índole con el fin de engalanar los remolques con motivos propios de la Romería.

Las carrozas solamente podrán ser remolcadas por un animal o tractor y deberán participar en el camino, acompañando al Santo hasta el final del recorrido.

Todas las personas que vayan a hacer carrozas, deberán inscribirse en la sede electrónica de Almendralejo o en la Oficina de Atención Ciudadana OAC en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, se entregarán obsequios referentes a la Romería a todos los grupos inscritos que realicen la carroza, como es habitual. La comitiva la abrirá la carroza que porta al Santo y continuarán las carrozas por orden de llegada a la procesión la mañana del 25 de abril.