portadanoticias

EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL MUSEO DE LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA

gas fenosa

El 31 de marzo, en la plaza del Mercado y en horario de 08:00 a 19:00 horas, se instalará una exposición itinerante del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa. 

El objetivo de la misma es contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, aportando una oportunidad única para acercarse de forma gratuita al conocimiento científico y tecnológico.

Esta exposición recorrerá 142 localidades durante 2017 en un Energytrack, nombre con el que se denomina el vehículo, consta de 70 metros cuadrados y presenta una museografía con un amplio equipamiento tecnológico compuesto por elementos audiovisuales, manipulativos y multimedia, además de paneles informativos que permiten descubrir cómo los avances tecnológicos generan avances en la sociadad. Se trata de una exposición totalmente interactiva donde poder experimentar con los contenidos mediante actividades prácticas centradas en el propio visitante.

Las actividades del Energytruck están dirigidas a todos los públicos, adaptadas a personas con discapacidad y son gratuitas. Se puede participar en visita libre o con grupos escolares, con reserva previa, orientado a todos los niveles educativos.