portadanoticias

EL IES CAROLINA CORONADO REALIZARÁ VARIAS ACTIVIDADES CULTURALES

ies carolina

El IES Carolina Coronado de Almendralejo va a llevar a cabo una serie de actividades culturales durante los meses de marzo, abril y mayo enmarcadas en la iniciativa "Apadrina un monumento".

El instituto que apadrina al teatro Carolina Coronado, va a organizar el próximo lunes 3 de abril un encuentro con el reconocido escenógrafo extremeño Damián Galán en el Salón de los Espejos a partir de las 12:30 horas, al que está previsto que acudan los alumnos de Literatura Universal de Bachillerato de los tres institutos de la localidad.

El jueves 6 de abril se va a organizar un recital de poesía, en concreto poemas de Rafael Alberti, en el parque de la Piedad, en el que participarán más de 200 alumnos de 1º y 2º de ESO. 

Los profesores también participarán en estas actividades realizando una representación de la obra de David Barbero "Charlot en el país de la libertad", dirigida por Karmele García Salmón.

Por último, el centro celebrará el 20 de abril el acto inaugural del 50º aniversario del centro educativo en el Centro Cívico. Posteriormente, se inaugurará una exposición sobre la historia del instituto, con carteles y documentos originales.

Una de las actividades relacionadas con el aniversario del centro, será una carrera solidaria por la educación en favor de Sudán el 4 de mayo. Se enmarca dentro de las iniciativas de la Red Solidaria Juvenil de Entreculturas, a las que el Centro pertenece desde el presente curso.