portadanoticias

PROCLADE BÉTICA REALIZA UN PROYECTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN VARIOS CENTROS EDUCATIVOS

procalde escuela

"Los Nadie: las voces silenciadas de la pobreza" es el proyecto de Educación para el Desarrollo que está llevando a cabo la ONGD Proclade Bética durante el presente curso escolar en colegios e institutos de la región.

El objetivo fundamental de este proyecto es concienciar sobre las personas inmigrantes, refugiadas, exiliadas y desplazadas, que sufren injusticia social en nuestros días, y potenciar la empatía de alumnos, profesores y ciudadanía en general sobre estas situaciones. Los centros educativos donde se está trabajando este proyecto son: los institutos Arroyo Harnina, Santiago Apóstol y Carolina Coronado, todos los colegios de Almendralejo y el CEIP Ntra. Sra. De la Soledad y el IES Tierra de Barros de Aceuchal.

El material didáctico que se ha facilitado a los profesores, cuenta con una guía didáctica adaptada a los diferentes niveles educativos y un DVD con vídeos y actividades, además de contar con una cuentacuentos para los niveles de primaria y una ponente perteneciente a la Plataforma Extremeña por los Refugiados para los niveles de secundaria.

Además de trabajar con los centros educativos, la organización tiene programada una jornada de sensibilización para la ciudadanía en general en el mes de mayo. Para las actividades que están realizando, han creado un blog educativo, losnadie-vozsilenciadadelaprobeza.blogspot.com.es, donde suben fotografías de todos los centros que están participando en el proyecto.