portadanoticias

LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA REALIZA VARIAS ACTIVIDADES PREVIAS A LA V PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA

ruta del vino

El primer fin de semana de abril comienzan a realizarse varias actividades previas a la celebración de la V Primavera Enogatronómica.

El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, ha anunciado que este año se ha sumado a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana la Diputación de Cáceres con una subvención que permitirá financiar parte de esta edición de la Primavera Enogastronómica. Con esta decisión, se podrán adherir más empresas cacereñas a la Ruta, que también cuenta con la ayuda de la Diputación de Badajoz que aporta 20.000 euros y el lunes 3 de abril, en una reunión con la Dirección General de Turismo, sabrán si la Junta de Extremadura contribuirá con la misma.

Las actividades previas comenzarán en la primera muestra de aromas de Romangordo con la presencia de vinos de la Denominación de Origen . En la "Feria de la tapa" de Cáceres también estarán presentes para su degustación, al igual que el lunes 3 de abril se catarán vinos y cavas de Almendralejo en una vinoteca de Madrid. El próximo evento será el 6 de abril en el Hotel Velada con la celebración de "Entre risas y vinos".