portadanoticias

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2017 EN ALMENDRALEJO.

semana santa 2017

La ciudad de Almendralejo celebra la Semana Santa 2017 del 9 al 16 de abril.

La programación comenzará el domingo con las procesiones de La Borriquita desde San Roque a las 11:30 y La Burrita lo hará a las 12:00 horas desde la iglesia de la Purificación. A partir del martes, se dará paso a las procesiones comenzando con la Oración en el Huerto y el Beso de Judas, el miércoles será el turno para San José y la Hermandad de Los Estudiantes, el jueves, Día de los Caramelos, se venderán los caramelos "El Triunfo" en diferentes establecimientos de la ciudad y procesionarán La Merced, El Silencia y el Cristo de la Buena Muerte. El viernes también saldrá el Cristo del Amparo, el Santo Entierro y La Soledad, además habrá una degustación de cava y dulces típicos en la calle Real a partir de las 19:30 horas.

El sábado se realizará una cata comentada de vinos romanos, kosher y de monasterio para la cual hay que apuntarse en la Oficina de turismo para participar. Por último, el domingo de Resurrección tendrá lugar la procesión del Cristo Resucitado.

El concejal de festejos, José Antonio Regaña, ha añadido que vuelve la ruta de la tapa cofrade del 7 al 16 de abril, en la cual participan 16 establecimientos hosteleros de la ciudad que elaborarán una tapa relacionada con la festividad.