portadanoticias

SE ACTIVARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ESPECIAL CON MOTIVO DE LA ROMERÍA DE SAN MARCOS

seguridad san marcos

Con motivo de la celebración de la romería de San Marcos, el Ayuntamiento de Almendralejo junto con la Hermandad de San Marcos, han celebrado al Junta de Seguridad extraordinaria.

En ella se ha acordado la puesta en marcha de un dispositivo especial desde el lunes 24 hasta el martes 25 de abril. La Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos serán los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos. La Guardia Civil se encargará de controlar el tráfico y la Policia Nacional estará presente en la ciudad para evitar posibles alteraciones inusuales en las viviendas de los ciudadanos, al estar la mayoría de ellos celebrando la romería. Además, se contará con agrupaciones amigas de otras poblaciones y habrá un punto de Cruz Roja y Protección Civil en los aldeaños de la Ermita.

Habrá un servicio de transporte gratuito desde la Plaza de Extremadura hasta la ermita de San Marcos desde la noche del lunes 24 y durante todo el día el martes 25. 

Desde el ayuntamiento informan, que con motivo de la celebración de la romería, el cementerio municipal abrirá el martes 25 de abril de 08:30 horas a 15:00 horas.