portadanoticias

CELEBRACIÓN DEL VI MAYO ENOLÓGICO 2017

mayo enologico

El Museo de las Ciencias del Vino y la Asociación Histórica de Almendralejo, emprenden juntos la VI edición del Mayo Enológico, que surgió con el afán de prolongar a lo largo de todo el mes de mayo, un espacio dedicado al vino que comienza con las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros.

El concejal Carlos González Jariego y el presidente de la Asociación Histórica de Almendralejo, Francisco Zarandieta, han presentado esta nueva edición que tendrá como tema "Vino y Romanticismo", con el fin de unir todas las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura sobre este tema.

La presentación del VI Mayo Enológico será el 5 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de las Ciencias del Vino, donde se inaugurará la exposición "Mesa popular y mesa burguesa en torno al Romanticismo", realizada en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño González Santana y el Museo de la Alfarería de Salvatierra. El 11 de mayo a las 20:30 horas, habrá una actividad llamada "Cocina en la época romántica", en colaboración con la Asociación Pura Cepa y se recrearán platos de finales del XIX. Además, la presentación e introducción al recetario estará dirigida por Doña Carmen Fernández-Daza Álvarez. El 19 de mayo a las 20:30 horas habrá una conferencia sobre "Romanticismo y vitivinicultura en el Real Palacio de San Telmo. De la bodega en Sevilla a la viña sanluqueña". Para finalizar, el 25 de mayo se realizará la actividad "Poesía y vino" en colaboración con la Asociación Cultural Ventana Literaria y se catarán vinos a la vez que se recitan poesías. Para participar en esta última actividad, es necesario inscribirse en el Museo de las Ciencias del Vino. Este mismo día, se entregará el Cuadernillo que recoge todo el Mayo Enológico y se clausurará el mismo.