portadanoticias

REIVINDICACIÓN Y ARTES ESCÉNICAS PARA CONDENAR EL MALTRATO FEMENINO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Almendralejo se vuelca con la causa y participa en diferentes acciones.

Así, el 25 de noviembre, el Teatro Carolina Coronado ha sido un espacio de solidaridad y reivindicación, en el que han participado asociaciones, colegios e institutos, artistas y el propio ayuntamiento.

El acto comenzaba a las 12:00h, con la lectura del manifiesto del Consejo Local de la Mujer a cargo del alcalde José García Lobato, que llamaba a la reflexión de todos los presentes; a continuación, se ha hecho entrega de los premios del ‘Concurso de redacción whatsapps contra la violencia de género Almendralejo 2015’.

Por último, el Carolina Coronado ha acogido la representación teatral ‘La rebelión de las muñecas’, un montaje de la compañía Teatro del Delirio que aborda la temática del la violencia de género desde distintos puntos de vista. Una obra que rompe con estereotipos y prejuicios, y que utiliza el humor como mecanismo para concienciar a la sociedad.