portadanoticias

PRESENTADA LA XII RUTA LITERARIA DEL ROMANTICISMO EN ALMENDRALEJO

XII romanticismo

La XII Ruta Literaria del Romanticismo se celebrará en Almendralejo del 2 al 4 de junio.

Se realizarán diferentes actividades y talleres por varias zonas de la ciudad, centrándose la mayoría de ellas en la calle Real. Así, habrá talleres para niños, exposición de pinturas, representaciones teatrales como "La noche de ánimas", sablage y cata de cavas, el tradicional pasacalles y el "Brindis con la marquesa" o la entrega del premio de novela "Carolina Coronado" y el premio "Almendralejo Ciudad del Cava". Como cada año, en estas actividades participan varias asociaciones culturales de la ciudad.

También habrá zarzuela y visitas a bodegas elaboradoras de cava. Además, al concurso de escaparates de los establecimientos de la zona centro, se le suma un concurso de microrrelatos en Twitter y otro de fotografías en Instagram.

Como novedad, las semanas antes a la celebración de esta programación, se realizarán varias coferencias y actos complementarios. El Ayuntamiento de Almendralejo sigue con el objetivo de que el Romanticismo sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

 
Diversas recreaciones, zarzuela o visitas a bodegas elaboradoras de cava serán otras de las iniciativas que se desarrollarán durante estos días. Además, habrá un concurso de microrrelatos en Twitter y un certamen de fotografías en Instagram, a lo que se une el concurso de escaparates del comercio tradicional. Toda la información se encuentra disponible en www.almendralejo-romantico.es. Por su parte, desde el equipo de gobierno se han mostrado agradecidos con la colaboración económica prestada por Diputación de Badajoz. Cabe destacar que, además de esta programación, se realizarán otras actividades que la complementarán. Se trata de una agenda cultural bajo la denominación ‘Almendralejo Romántico’ que constará de diversas exposiciones y conferencias y que tendrán lugar durante las semanas previas. La delegada de Cultura, Dolores Lázaro, ha indicado que la ruta del Romanticismo comenzaba hace doce años y continúa gracias a la colaboración de diversos colectivos, considerando que cuenta con las características suficientes para ser declarada fiesta de Interés Turístico Regional.