portadanoticias

CELEBRACIÓN DEL "DÍA MOVIMIENTO VINO D.O" EN ALMENDRALEJO

dia moviemiento vino

La Denominción de Origen Ribera del Guadiana, celebrá el sábado 20 de mayo en la plaza de toros de Almendralejo, el "Día movimiento vino D.O", en el que participan 25 Denominaciones de Origen de toda España.

Es la primera vez que la D.O Ribera del Guadiana realiza esta actividad, sumándose así a las demás denominaciones de origen. Cada una de ellas ha elegido un formato y espacios diferentes, en lo que coincidirán, será en el brindis con vino a las 13:30 horas.

La D.O Ribera del Guadiana ha elegido la plaza de toros de Almendralejo, ya que es la única en el mundo que alberga una bodega bajo el graderío y por su aforo, puesto que esperan que acudan al evento un gran número de personas. 

La entrada es gratutia y se abrirán las puertas a las 11:30 horas. Habrá quince bodegas y contarán con su stand propio, donde se podrá degustar una copa de vino al precio de un euros, así como tapas de producto gastronómico y todo ellos amenizado con música en directo, sorteo de estuches de vinos y de un fin de semana en la Ruta del Vino.