portadanoticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALMENDRALEJO SE PRESENTA A UNA NUEVA CONVOCATORIA DE LOS FONDOS AEPSA

generador

El Ayuntamiento de Almendralejo se presenta a una nueva convocatoria de los fondos AEPSA para seguir realizando mejoras en diferentes espacios de la ciudad.

Con respecto a la opción de "Genrador de Empleo Estable", se llevarán a cabo obras en el parque Ramón y Cajal, como el cerramiento del campo de fútbol, mejora de los vestuarios y la construcción de una caseta de control. A ellos se le suma la contratación de un conserje y personal de mantenimiento. El coste de estas actuaciones es de 187.000 euros, de los cuales el Sepe aporta 120.000, la Junta de Extremadura 14.100 euros y el ayuntamiento 78.400 euros. Esto supondrá la contratación de 45 peones y cinco oficiales.

En la opción de "Garantía de Rentas", se quiere sustituir la red de abastecimiento de la calle Miguel Antolín, acondicionar las cunetas de la calle San Judas, pavimentar las aceras de las calles Carrera, Viñas y la avenida de Los Naranjos y realizar obras de canalización de la fibra óptica desde el Palacio del Vino hasta el polideportivo. El coste será de 320.700 euros, de los cuales el Sepe aporta 210.000 euros, la Junta de Extremadura 31.500 y el ayuntamiento 79.150 euros. Se contratarán a 99 peones y 12 oficiales.

Estas actuaciones deben estar terminadas para el 30 de junio de 2018, aunque la fecha puede prorrogarse por el ministerio hasta el 30 de septiembre del mismo año. Además, las contrataciones tiene que estar hechas antes de que finalice el año.