portadanoticias

UN ESPACIO PARA LOS CINCOS SENTIDOS: IBEROVINAC

Iberovinac ha centrado sus esfuerzos en la promoción del enoturismo; un valor en alza que toma como referencia el vino, y éste se convierte en un canal para descubrir nuevas experiencias. Esta decimosexta edición ha contado con la presencia de más de 50 expositores de bodegas, cooperativas, asociaciones y almazaras de aceite. 

Un escaparate vivo, que ha contado con multitud de actividades y que ha ofrecido oportunidades de negocio para los empresarios del sector. 

Durante todo el fin de semana, el cava también ha sido protagonista en el espacio 'Maridaje de cavas y Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura', un producto estrella en la capital de Tierra de Barros, única en la región en poseer la D.O. Cava. 

Diferentes catas tan copado la feria, acercando, además, las particularidades de vinos portugueses como los vinos de Beja y los moscateles de Setúbal. 

La D.O. Valdeorras han estado muy presentes durante este evento, gracias al acto de nombramiento de embajadores de esta denominación de origen y una cata que ha mostrado el presente y futuro de sus variedades autóctonas. 

Por último, se han celebrado varios showcooking en los que chefs de renombre han mostrado en directo diversas opciones gastronómicas: desde productos extremeños, pasando por la cocina de Setúbal y el plato 'pulpo á feira' de Valdeorras.