portadanoticias

LA UPAL ORGANIZA UN TALLER DE ARQUEOLOGÍA PARA NIÑOS

A HUERTA MONTERO 2

Mi primera experiencia arqueología, así es como se ha denominado el curso de arqueología organizado por la Upal, en el que los niños de 8 a 12 años podrán adentrarse en este apasionante mundo.

Durante el mismo, los alumnos realizarán excavaciones y registros de información, taller de cerámica a mano y pintado, visionado de películas sobre arqueología, juegos de orientación para encontrar tesoros y yacimientos arqueológicos...Con todo se pretende que los alumnos aprendan de una manera amena y divertida el trabajo que realiza un arqueólogo, a la vez que se sumergen en un viaje por la historia de Almendralejo, despiertan la curiosidad y se conciencian sobre el valor del patrimonio histórico.

Se llevarán a cabo dos cursos de una semana de duración cada uno: el primer taller del 24 al 28 de julio de 10:00 a 13:00 horas y el segundo taller del 7 al 11 de agosto en el mismo horario. Las plazas son limitadas. Las pesonas interesadas deben inscribirse en la oficina de la Upal situada en el Centro Cultural San Antonio y el precio es de 10 euros a beneficio de Cáritas.