portadanoticias

BASES PARA EL CONCURSO DE HABILIDADES DE TRACTOR CON REMOLQUE, MEJOR RACIMO, MEJOR MELÓN Y MEJOR SANDÍA.

melon sandia frutas verano

Un año más, el Ayuntamiento de Almendralejo celebrará el tradicional concurso de Habilidades con Tractores y Concurso al Mejor Racimo, Melón y Sandía con motivo de las CXCIX Fiestas de Nuestra Señora de la Piedad y XLV Feria de la Vendimia de Almendralejo.

El concurso de Habilidades de Tractor se desarrollará en un circuito marcado por la organización previamente al concurso. Éste, medirá la habilidad del participante, que con el mismo tractor y remolque, tendrán que recorrer el circuito en el menor tiempo posible.

Se otorgará premio a los tres mejores tiempos, que consisten en 350 euros y un trofeo el primer premio, 250 euros y un trofeo el segundo premio, y 200 euros y un trofeo para el tercero.

El jurado estará compuesto por miembros de participación ciudadana, elegidos por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Almendralejo. Será el propio jurado el encargado de medir los tiempos y regular que los participantes realicen el recorrido dentro del circuito. El jurado también asignará el puesto de participación.

Por otra parte, el Concurso al Mejor Racimo, Mejor Melón y Mejor Sandía, consistirá en que los participantes presenten sus productos bajo los siguientes requisitos: que esté cultivado en Almendralejo, que la recojida se realice en presencia de la Guardería Rural, el fruto esté alimentado de un solo brote y que no pertenezca a un cultivo intensivo o de regadío, en el caso de los melones y las sandías.

El fruto será premiado por su peso total y recibirán premios los tres primeros puestos. El primer premio recibirá 150 euros y un trofeo, el segundo puesto 75 euros y un trofeo y para el tercer puesto serán 50 euros y un trofeo.