portadanoticias

VIAJE A CEPRANO PARA CERRAR EL HERMANAMIENTO ENTRE AMBAS CIUDADES

CEPRANO

Un total de 41 personas representantes de varios colectivos de la ciudad, viajarán a Ceprano del 27 al 30 de julio para estrechar lazos con la ciudad italiana y culminar con el hermanamiento entre las dos ciudades.

Durante esos días se llevarán a cabo varias actividades entre los grupos formados por los representantes de la capital de Tierra de Barros y Ceprano. Cada grupo tendrá un coordinador principal, esos grupos se repartirán en grupo de empresas, donde estará representado Asemce, Ceal, la Cámara de Comercio y otras empresas de la ciudad. También un grupo de trabajo agrícola, con representantes de este sector, del enoturismo y un enólogo; el grupo de folclore y tradiciones que estará representado por integrantes de la Asociación Folclórica Tierra de Barros; grupo de universidad donde estará representada la Universidad de Extremadura y grupo de educación representado por los centros educativos de Almendralejo. Además, se contará con otro grupo de cultura, en el que estará un arqueólogo y representantes de asociaciones culturales de la ciudad y un último grupo de servicios sociales con el objetivo de la integración.

Con este viaje se pretende cerrar el hermanamiento con Ceprano y que ambas ciudades conozcan sus tradiciones, cultura, empresas y patrimonio. Para ello, los grupos se repartirán para conocer de primera mano cada sector de la ciudad italiana. Habrá representaciones teatrales como "El brindis con la marquesa", actuaciones del folclore, visitas a bodegas y a yacimientos arqueológicos, la procesión de San Arduino y diferentes talleres educativos.