portadanoticias

APROBADAS LAS ESCUELAS PROFESIONALES SOLICITADAS POR EL AYUNTAMIENTO EN 2016

ESCUELAS EXT

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado en la última junta de gobierno, solicitar tres especialidades de las Escuelas Profesionales de Extremadura para la convocatoria de 2017.

Esas especialidades serán la de albañilería, carpintería y pintura y atención sociosanitaria. Cada especialidad contará con 15 alumnos que estarán dados de alta por el Ayuntamiento de Almendralejo durante 12 meses y luego estarán dos meses haciendo prácticas no remuneradas en empresas. Además se contratarán monitores, un director, un auxiliar administrativo y un conserje conductor. Este proyecto, el cual se ha denominado "Concordia", contará con un presupuesto total de 746.951 euros subvencionado en su totalidad por el Sexpe, corriendo a cargo del ayuntamiento los gastos ocasionados que no entren dentro de dicho presupuesto.

Además, se han aprobado las dos especialidades del proyecto "cata" que se solicitó en 2016, animación físico deportiva e información turística local y atención al visitante, que contarán también con 15 alumnos cada especialidad y los mismos requisitos que se han expuesto anteriormente. El presupuesto para este proyecto es 497.966 euros subvencionado en su totalidad por el Sexpe.

Todas las personas mayores de 18 años que estén interasadas en participar en las Escuelas Profesionales, pueden dirigirse al Sexpe y pedir información al respecto.