portadanoticias

LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ CELEBRA UN FORO SOBRE EL IBÉRICO EN ALMENDRALEJO

foro de camara

La Cámara de Comercio de Badajoz celebra un foro sobre las inquietudes y necesidades en el sector ibérico en Almendralejo.

Varios miembros de la Cámara de Comercio de Badajoz se han reunido hoy en la localidad para reunirse con empresarios de Almendralejo y conocer así sus necesidades. Esta iniciativa ya se ha realizado en Badajoz y quieren continuar con ella en varias localidades de la región, ya que la próxima tienen previsto que sea en Don Benito.

El objetivo de la celebración del foro es conocer las inquietudes y necesidades del sector ibérico, ya que aluden a la falta de infraestructuras en la comunidad, pero por otra parte las exportaciones han aumentado en los últimos años, según Carlos Briz, integrante del Comité ejecutivo. 

El objetivo es analizar las deficiencias de la calidad del ibérico, para poder hacer un informe y hacerlo llegar a la Junta de Extremadura y al Gobierno Central.

 

 

 

 
 
Briz también ha hecho hincapié en la importancia de las exportaciones, resaltando que es una cuestión que “antes no se contemplaba”. A pesar de ello, desconocen el dato correspondiente al incremento de estas, cuestión que les gustaría saber para ver “cuánto puede absorber el mercado exterior”. Por su parte, Masa ha insistido en que este tipo de encuentros permite a la Cámara conocer los problemas de los empresarios, recordando que Almendralejo cuenta con una delegación, por lo que ha agradecido la colaboración del consistorio.