portadanoticias

ACTOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE EXTREMADURA

DIA DE EXTREMADURA

Con motivo de la celebración del Día de Extremadura, el Ayuntamiento de Almendralejo, como es tradicional, ha organizado un acto institucional el viernes 8 de septiembre en el salón de actos del consistorio para conmemorar la fiesta de todos los extremeños.

El acto comenzará a las 12:00 horas con el izado de las banderas de España y Extremadura por parte de los miembros del grupo juvenil de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros. 

Además, músicos de la agrupación del folclore acompañarán el izado con la interpretación musical de los himnos de España y Extremadura.

A continuación, se procederá al discurso institucional por parte del alcalde de Almendralejo para seguir con el fallo y la entrega de premios del IV Concurso de Pintura de "Manuel Antolín", al que se han presentado un total de 35 personas. Los premios serán, un lote de pintura y 75 euros para la categoría infantil, 200 euros y un lote de pintura para la categoría juvenil y 1.000 euros y una placa para la modalidad de adulto. Todas las obras estarán expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio desde el 4 al 15 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Para finalizar el acto, la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros realizará una actuación como colofón al Día de Extremadura en el que el folclore de la región será uno de los protagonistas del día.