portadanoticias

CAMPAÑA PARA CONCIERCIAR SOBRE EL VIH

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial Contra el Sida y, por ello, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado una campaña que tiene por objetivo reducir la discriminación social que sufren estos enfermos. El Ayuntamiento de Almendralejo se suma a esta iniciativa con la divulgación de información a través de redes sociales y con algunas actividades. 

Así, para combatir este estigma social, la Zona Joven expone un gran lazo rojo en solidaridad con la enfermedad; por otro lado, el 3 de diciembre se celebrará un taller sobre VIH, en el que participarán 40 alumnos del IES Santiago Apóstol. La jornada será impartida por un técnico especialista en el tema, de la Fundación Triángulo de Extremadura.

Informar y concienciar a los ciudadanos es una labor vital para la prevención de esta enfermedad que, en el mundo occidental, se ha convertido en crónica gracias a los avances en tratamientos y atención sanitaria. En 2014, según el último informe de ONUSIDA, vivían con VIH 36,9 millones de personas y sólo en ese año se infectaron 2 millones de ellas. Se estima que fallecieron 1,2 millones de personas y que la vía de transmisión más frecuente continúa siendo la sexual, seguida de la utilización de drogas inyectadas.