portadanoticias

TALLER DE CONFIANZA Y SEGURIDAD DE LAS MUJERES EN LA RED

atenea

Con el propósito de prevenir ciertos riesgos en las redes que afectan en mayor medida a las mujeres, el Ayuntamiento de Almendralejo, junto con la Oficina de Igualdad de Almendralejo, el Instituto de la Mujer de Extremadura y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha programado un taller de "Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red".

El taller, realizado a través del Programa Atenea, se desarrollará el martes 19 de septiembre, de 09:30 a 13:30 horas en el Instituto de Lenguas Modernas y podrán participar hasta 15 mujeres.

Será impartido por Inés Ponce, que enseñará a las asistentes a usar herramientas de seguridad en Internet, analizar qué es la identidad digital, la reputación on line y la privacidad. 

Además, aprenderán cómo crear contraseñas de mayor seguridad, a comprobar la fiabilidad de las páginas web que visitan y a configurar el nivel de seguridad del navegador en función de las necesidades.

Por último, realizarán un repaso por los distintos riesgos como el sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam o malware.

El taller está dirigido a mujeres que ya tengan un conocimiento en informática a nivel usuaria. Todas aquellas interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Igualdad de Almendralejo, situada en el edificio de Servicios Sociales de Base, o en el teleéfono 924 670 538 ext. 234.