portadanoticias

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS ESCUELAS PROFESIONALES

ESCUELAS PROFESIONALES

Del 14 al 20 de septiembre está abierto el plazo para presentar las solicitudes para participar en las escuelas profesionales que se desarrollarán en Almendralejo de turismo y animación físico-deportiva.

Los interesados podrán entregar el formulario en el Sexpe o en el Centro de Innovación Empresarial. Para optar a una plaza, deben ser mayores de edad y estar en situación de desempleo, principalmente.

El concejal Carlos González Jariego ha informado que primero se seleccionarán a 90 alumnos que no hayan participado en ninguna actividad o programa de empleo similar. Si no se llegará a completar, podrían seleccionarse las personas que si hayan participado en algún programa con anterioridad.

El Sexpe será quien haga una primera ponderación que será valorada con el 60% de la puntuación y más tarde, el Sexpe junto con el Ayuntamiento de Almendralejo, realizarán una entrevista a cada candidato, que será valorada con el 40%, con el fin de seleccionar a los 30 alumnos finales, 15 para cada especialidad.

Las listas tanto de los primeros 90 seleccionados como de los candidatos finales, saldrán en el Sexpe y habrá dos días tras las publicaciones para reclamaciones. 

Se espera que para finales del mes de octubre puedan llevarse a cabo las contrataciones.