portadanoticias

SE REALIZARÁN TRABAJOS DE PODA EN VARIAS ZONAS DE LA CIUDAD

medianeras montero

El Ayuntamiento de Almendralejo pone en marcha una campaña de poda, en especial para los arbustos que se encuetran en las medianas.

La concejal Beatriz Palomeque ha informado que es necesario podar estas plantas para tener una buena visibilidad de los pasos de peatones, ya que estos arbustos se encuentran en zonas de colegios como es el caso del colegio Montero de Espinosa, por donde cruzan niños a diario.

Las primeras calles donde se actuará son Eugenio Hermoso, Nicolás Megías, seguido de la carretera Arroyo y carretera Sevilla. Para realizar estos trabajos, la concejal ha pedido disculpas a los conductores, ya que habrá cortes de tráfico en las zonas donde se trabaje. También se procederá a la poda de los plataneros de San Antonio.

Por otra parte, se iniciarán tratamientos fitosanitarios en las palmeras para evitar la aparición de picudo rojo y que haya más insectos en primavera. Estos tratamientos se llevarán a cabo por las noches a partir de las 00:30 horas para no molestar a los viandantes y se informará por las calles que se realicen.