portadanoticias

PROGRAMA EMPLEO EXPERIENCIA 2017

EMPLEO

El Ayuntamiento de Almendralejo contratará a 100 personas para el Programa Empleo Experiencia gracias a los 940.000 euros que ha recibido de la Junta de Extremadura para dicho fin. 

El concejal Luis Alfonso Merino, ha informado de la puesta en marcha de este programa y como novedad, este año son tres grupos de referencia los que se tendrán en cuenta. Primero tendrán preferencia las personas demandantes de primer empleo, segundo los parados de larga duración y tercero el resto de demandantes. Otra novedad es que se reservará el 10 por ciento de las plazas para personas discapacitadas en situación de desempleo.

El Sexpe se encargará de hacer una preselección y después será el ayuntamiento quien realice una prueba de conocimientos. Las contrataciones tienen que estar hechas antes del 30 de noviembre y la duración de las mismas es de un año a tiempo parcial.

Los puesto a cubrir son: un preparador físico, dos ATS. Actividades acuáticas, un trabajador social, un técnico de juventud, dos monitores para la guadería infantil, tres administrativos para recursos humanos, dos adminsitrativos de patrimonio, tres monitores de música, dos dinamizadores culturales, dos auxiliares técnicos de informática, cuatro auxiliares técnicos de salvamento para piscinas, seis monitores acuáticos, dos auxiliares técnicos de luces y sonido, cinco monitores de educación y tiempo libre, seis personal de apoyo administrativo, tres de personal de apoyo en biblioteca, dos personal de apoyo en turismo, ocho operarios, tres operarios sepulteros, dieciseis auxiliares de ayuda a domicilio y dieciseis conserjes. Para las personas desempleadas con algún grado de discapacidad están reservadas siete plazas de conserjes, dos de administrativo y uno de apoyo en biblioteca.

Además de la cantidad aportada por la Junta, el Ayuntamiento de Almendralejo proporcionará 14.622 euros más. 

Toda la información podrán encontrarla en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo.